Valoraciones

Valoraciones

💙📘 Con mi mano en el corazón, os recomiendo el nuevo #libro #UnaDulceHistoria de mi gran amigo Rafael Juan sinónimo de generosidad, profesionalidad, talento y saber liderar. Un referente y ejemplo para mi.

Gracias querido amigo por abrirnos la puerta de tu casa con este maravilloso libro, que cuenta como del amor nace #Dulcesol que hoy es Vicky Foods 🙌🏼 ¡Una historia realmente increíble!

Cipri Quintas
Cipri Quintas Empresario, escritor, conferenciante

    Admirado Rafael Juan, enhorabuena y gracias por compartir tu historia de vida, vuestra dulce historia.

    Desde la primera página me ha tenido atrapado, me he metido de lleno en tu relato, y no he parado hasta el final, hasta el agradecimiento a tu madre, el cual he de decir que me ha llegado a emocionar.

    Ahora toca una nueva lectura más pausada, centrándome en aquellos aspectos, en aquellos consejos que nos regalas con un enfoque más empresarial, los cuales seguro que nos son de utilidad en algún momento de nuestras vidas, tanto a nivel personal, como profesional. Es lo que suelo hacer con los autores que tengo como referencia, autores que como he podido comprobar tu también has tenido como referencia en algún momento de tu trayectoria empresarial, cosa que me congratula: #FredericLaloux - "Reinventar las organizaciones", #StephenCovey - "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva"...

    "Las circunstancias de la vida (donde nacemos, en qué entorno vivimos, qué enfermedades sufrimos, etc.) suelen abocarnos a situaciones inesperadas y a menudo indeseadas. La mejor actitud para afrontarlas es abrirse a lo nuevo y aprovechar las oportunidades para seguir creciendo".

    jose javier galiano
    José Javier Galiano Facilitador del cambio y la sostenibilidad de los centros SOCIO-SANITARIOS a traves del Interim Management

      Hace unos días que terminé de leer #UnaDulceHistoria de Rafael Juan. Este libro cuenta la historia de su empresa familiar, cuya protagonista Victoria es una persona de tal fuerza y valentía, y se ve envuelta en unas situaciones tan curiosas y desafiantes, que bien merecería ser llevada al cine.

      Si estás en Linkedin es un libro que te recomiendo leer sí o sí. Da igual en que sector de la empresa trabajes, si eres autónomo, jefe o empleado, si estas en una PYME o en una multinacional. Los consejos, los valores y los conceptos que transmite en su libro te servirán en cualquier ámbito.

      Rafael abarca de forma clara y didáctica todas las áreas en las que una empresa se ve constantemente retada: desde distribución, estrategia o tecnología hasta los impredecibles cambios en las tendencias del mercado; y de todos los capítulos podrás extraer conceptos muy valiosos, pero el principal, y es en el que yo también creo firmemente, es el valor del capital humano. Éste siempre va a ser insustituible e imperfecto, así que apostar por la honestidad, eficiencia, y la toma de decisiones consciente, es el principal consejo que me guardo ya que va en línea con mis valores.

      Además me ha gustado especialmente cómo Rafael relata con honestidad y humildad esas situaciones cotidianas y comunes a todas las empresas como son copiar productos, traiciones de un socio, o fallos humanos que no queremos reconocer por orgullo; historias que suelen ser rumores de pasillos de feria y nunca pensé que se pudiese reflexionar sobre ello con naturalidad para de esta forma extraer un aprendizaje y sobre todo ver que son cosas que a todos nos pasan.

      Me he dejado para el postre el material adicional disponible en www.unadulcehistoria.com, que voy ojeando poco a poco. Bueno y además tuve la necesita imperiosa de salir a comprarme un Pandorino 🙂

      Ana Martínez Gómez
      Ana Martínez Gómez Export Manager / International Sales / Confectionery Distribution / Food Safety Requirements

        Esto no es un libro. 😉
        Es un legado... y un regalo que custodiaré cual tesoro. 💛

        La esencia de Victoria en cada palabra de su hijo y querido amigo Rafael Juan , CEO de Dulcesol y Vicky Foods 😌
        Una suma de momentos memorables que han hecho que hoy la marca sea lo que es y esté donde está.
        Es un libro de amor, de pena y tristeza, de alegrías, aprendizaje, lecciones de vida y recuerdos. 💛
        Un libro que recoge la historia de una familia y un legado convertidos en millones de dulces historias. Las de todos los hogares a los que ha llegado, y sigue llegando, un cachito de #Dulcesol y #VickyFoods

        Querido Rafa, no puedo estar más orgullosa de ti. Gracias por regalarme un trocito de ti cada día fuera de las redes sociales, y en ellas.
        Te quiero mil, ya lo sabes. 😘 Y gracias a tu mami, Súper Victoria, por darlo todo hasta el final. ⭐

        Elia Guardiola Storyteller. CEO Escuela StoryEmotion

          Cómo estoy disfrutando con la lectura del libro "Una Dulce Historia" Comparto totalmente la visión de Rafael Juan sobre la gestión de equipos y cómo conseguir los mejores resultados:

          ✅Objetivos claros
          ✅Comunicación abierta
          ✅Compromiso
          ✅Gestión de conflictos
          ✅Liderazgo
          ✅Medir el progreso

          Además resalta la importancia de la formación de los líderes. Textualmente nos dice: 💡"El líder debe, sobre todo, formarse en compartir responsabilidad y delegar trabajo en los demás, enseñarles a finalizar las tareas y promover un análisis constructivo sobre cómo se han realizado estas"💡 🙏🏻Gracias Rafael Juan por todo lo que compartes en este libro! 👍Totalmente recomendable #unadulcehistoria

          Inma Rios
          Inma Ríos Desarrollo de Líderes y Equipos de Alto Rendimiento

            Esta semana toca "Una dulce historia" de @rafajuan , imprecindible para quienes quieran conocer de cerca como nace y perdura una gran empresa familiar como Vickyfoods.

            @rafajuan es la segunda generación de la empresa familiar que fundó su padre hace más de 70 años en Villalonga. El libro cuenta como se convierte una panaderia y un pequeño obrador en una gran empresa referente en el sector de la alimentación.

            El autor narra en primera persona los éxitos y fracasos de todos estos años, las decisiones y los puntos claves que les han traído hasta aquí. A través de la historia de Vickyfoods también se puede encontrar la evolución y por supuesto una lección de gestión de empresas familiares.

            Escrito de una manera muy amena, cercana y con sinceridad. A mí me ha encantado.

            César Pardo

              Querido @rafjuan infinitas gracias por compartir esta #DulceHistoria repleta de aprendizajes, vivencias, momentos difíciles, de amor por la familia y por los empleados. También, por acercarnos a tu abuelos, Rafael y Carmen. Dos personas infatigables y con unos grandes valores.

              Juan Carlos Sevilla

                Me he leído el libro en un día!! Súper emocionante historia! Gracias por las palabras tan inspiradoras. Espero que sirva a muchas personas para tener la mente tan clara como tú y la pongamos en práctica en nuestro día a día! Enhorabuena 👏

                Joana Chicoy

                  Enhorabuena Rafa Juan y muchísimas felicidades. Lo acabo de leer y, desde mi punto de vista, es un legado que ayudará a muchas personas a entender que emprender es un camino donde caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

                  Nuria Rubio Enfermera

                    Mi enhorabuena por #UnaDulceHistoria. Plasmar la esencia de las diferentes personas que han pasado por la empresa nos permite adentrarnos en su ser y conocer los orígenes de una marca muy dulce. A los que, además, somos consumidores de la marca, al verla después del libro, nos permite descubrir el gran esfuerzo de trabajo, personas e innovación que hay detrás. Mi felicitación Rafa Juan. Os recomiendo su lectura, es una experiencia de vida y empresarial.

                    Juan Antonio López Profesor de Educación Física

                      Enhorabuena Rafa Juan. He tenido la oportunidad de leer #UnaDulceHistoria y me parece una gran idea plasmar la historia en un libro. A lo largo de los diferentes capítulos, se aprecia la gran dedicación que hay en una empresa familiar con tantos años de historia. Sois un gran ejemplo y un espejo para los que sentimos pasión por aquello que hacemos cada día. ¡Enhorabuena!

                      María Auxiliadora Reyes Arquitecta

                        Vivo en la Safor y este testimonio de Rafa Juan en #UnaDulceHistoria se convierte en un archivo bibliográfico de nuestra comarca, de una empresa que sentimos tan cerca y de la que algunos familiares han formado parte de ella. Rafa, te quiero felicitar por este libro. Nos sentimos orgullosos por ver crecer la empresa y por acercarnos a los valores de Vicky Foods. ¡Felicidades!

                        Emili Marcet
                          Scroll hacia arriba