Valoraciones

Ultima actualización: 17 de enero de 2022

Valoraciones del libro

Inspirador.
Un libro que te atrapa totalmente y no puedes dejar de leer. La historia está escrita de una forma muy clara y amena, con sus pros y sus contras, amores y desamores. Un libro lleno de detalles donde Rafa Juan nos explica los orígenes de la empresa familiar hasta los rasgos más característicos de la empresa actual con presencia internacional, que no dejará indiferente a nadie. Me ha gustado especialmente cómo está descrito el detalle del origen de Dulcesol, las personas clave y lo bien desgranado que queda el espíritu de superación, así como el de empresario y emprendedor con una única misión y unos valores muy claros.

Carles Roger
Carles Roger Coordinador de los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing en el IES Honori Garcia de La Vall d' Uixó

    Llegamos al final de 2021, tiempo de parar para hacer balance del año y reflexionar sobre todo lo vivido.

    A nivel profesional, y pese a ser un año complicado entre la pandemia, las materias primas y la logística, estoy muy contento con el resultado y con todo lo aprendido. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y las ganas de todo el equipo de Logopost Es increíble las ganas que ponemos en todo lo que hacemos y lo que somos capaces de lograr juntos. Gracias!

    Y es que qué gran verdad es aquello de que:

    "Si quieres ir rápido hazlo solo, pero si quieres llegar lejos hazlo acompañado"

    Y si has llegado hasta aquí, déjame que te cuente otro de los logros de este año que a nivel personal también estoy muy orgulloso.

    En mi caso, los 📚 siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y este año me marqué como objetivo tener más tiempo para disfrutarlo y alcanzar el reto de leer más de un libro a la semana. Después de muchas horas y 60 libros después, os hago mi 🔝 3 de ensayos, libros de empresa y novelas que más me han enseñado, emocionado, ilusionado y evadido…

    ⛑ Empresa:

    “Mide lo que importa” de John Doerr Si quieres profundizar en el mundo de los OKR y como lo implantaron compañías como Google es imprescindible.

    “Equipos ideales” de Patrick Lencioni Una historia sobre las tres virtudes esenciales que tienen que tener toda persona que forme parte de un equipo.

    “Una dulce historia” de Rafael Juan El libro cuenta como se convierte una panadería y un pequeño obrador en una gran empresa referente en el sector de la alimentación como Vicky Foods. Imprescindible para quien le apasionen las empresas familiares y como perduran y evolucionan a lo largo de los años.

    💭 Ensayos

    “El infinito en un junco” de Irene Vallejo Un viaje con el libro como protagonista desde su origen hasta nuestros días, centrado en fenicios, griegos y romanos con pinceladas de nuestros días.

    “21 lecciones del Siglo XXI” de Yuval Noah Harari Un libro que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y como pueden evoluciones en este siglo. Para mí uno de los mejores pensadores actuales.

    “Momentos perfectos” de Eugene O’Kelly Un relato conmovedor sobre los últimos meses de vida del que fuera presidente de KPMG en USA a principios de siglo. Un texto sincero y valiente sobre la importancia de vivir una existencia equilibrada y con significado

    📖 Novelas

    “Línea de fuego” de Arturo Pérez Reverte Narra la batalla del Ebro de la Guerra Civil desde el punto de vista de los hombres y mujeres que la lucharon y la sufrieron.

    “Llévame a casa” de Jesús Carrasco Una novela cargada de lazos familiares. La relación de padres e hijos y como se alejan y unen con el paso del tiempo.

    “Puerto escondido” de María Oruña El primero de la saga que narra un crimen que mezcla pasado y presente. Una novela negra de las de no dejar hasta la última página.

    Cesar Pardo
    César Pardo Director general en Logopost

      Todo el mundo tenemos una persona referente en la vida.

      Todavía recuerdo el primer día que comí un donut de la marca Dulcesol. Algo en mí me hizo sentir que marcaría un antes y un después.
      Rafael Juan siempre ha sido todo un referente en cuanto a como hacer crecer una empresa, y como todo niño lleno de sueños, soñaba en algún día levantar la mía propia.
      Cuando hace unos días me enteré de que había sacado su propio libro, llamé rápidamente a mi librería de confianza para conseguirlo. Ahora que lo tengo en mis manos solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por contarnos vuestra historia y la de vuestra trabajadora familia. Gracias de corazón, aunque sin saber, has marcado un camino en mi vida.

      Recomiendo y animo a que compréis el libro, os va a encantar. Vais a conocer la empresa desde sus raíces.

      A.David Gracia
      A. David Graciá Fundador y CEO en Grupo Tomher

        He disfrutado muchísimo leyendo 'Una dulce historia' de Rafael Juan, no sólo como documentación sobre los orígenes y evolución de Dulcesol (actual Vicky Foods) para un reportaje en Las Provincias sino por conocer la figura de Victoria Fernández, una mujer empresaria que es un referente de esos que tanto se necesitan en el mundo de los negocios. Y también por todas las reflexiones que comparte el actual CEO de la compañía sobre #liderazgo #valores o #talento "Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Y práctica la empatía [...] Es una competencia básica para todos, en especial para cualquier persona que tenga que coordinar un equipo". No dejéis de leerlo si tenéis la oportunidad.

        Isabel Domingo Garcia
        Isabel Domingo García Redactora de Las Provincias

          Su libro, Una dulce historia, me ha tenido enganchada de principio a fin. Una historia no solamente dulce. Una historia de mucho trabajo, innovación y pasión. Así se traduce en sus páginas, al igual que el gran papel y legado que deja su madre.

          Gracias @rafjuan por compartir un rato de tu tiempo con nosotras en @hablamosdepoder 🥰

          Marta Freire Úbeda
          Marta Freire Úbeda Psicóloga, Coach, Formadora SoftSkills y madre de familia numerosa

            Esta es una de las frases del libro que acabo de leer "𝓤𝓷𝓪 𝓭𝓾𝓵𝓬𝓮 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪" de @rafjuan y que comparto plenamente.

            Un #libro en el que Rafa nos cuenta con todo lujo de detalle la historia de su empresa familiar, descubriendo generosamente las claves de sus éxitos y también con total humildad sus fracasos.

            En sus capítulos encontraras la fórmula del #éxito de 𝓓𝓾𝓵𝓬𝓮𝓼𝓸𝓵 , hoy en día @Vicky Foods. La #tecnología, la #innovación, el #emprendimiento, la #comunicación, el trabajo en #equipo son solo algunos ejemplos, que seguro te inspirarán.

            Muchas felicidades y gracias por el detalle y permitirme conocer un poquito más de esa gran familia que sois.

            Javier Gimenez Divieso
            Javier Gimenez Divieso Directivo 𝑓𝑟𝑒𝑒𝑙𝑎𝑛𝑐𝑒 experto en liderazgo, trabajo en equipo y RR.HH.

              Ver al otro significa reconocerle porque con frecuencia miramos, pero no vemos.

              🔎 Cuando vemos detectamos detalles que no se muestran en una primera ojeada, por ello te recomiendo siempre la práctica del verbo "observar". Observando intuirás que buena parte de los que somos nos remite a la infancia: esa #seguridad que, a veces, no encontramos; nuestra forma de compartir afecto con los demás; las #creencias que suponemos inquebrantables; los #valores... Los reincidentes miedos. ¿Quiere decir que estamos irremediablemente determinados por ella? En absoluto, conozco a quienes han remontado complicadas experiencias infantiles que podrían haberles lastrado de por vida, haciendo de su #crecimientopersonal una obra de arte. Historias increíbles de #superación y #sanación que inspiran y refuerzan a quienes están en el mismo proceso.

              💪🏻 Es tan humano querer dejar atrás el sufrimiento y aprender de él; otro día os hablaré de Lluis y su búsqueda de paz emocional, a quien descubrí ayer mismo gracias a Natalia Sanchidrian.

              ❤️ 🔝 Hoy quiero poner en valor a esas familias que alimentan a sus hijos/as de sano amor, como los dulces que se cuecen en el horno a fuego lento, que enseñan a cuidar del legado familiar no como un sacrificio sino con la dicha de saberse especiales. La familia de Rafael Juan es así.

              🥧 🍪🥮 Tres generaciones endulzándonos la vida, compartiendo desayunos con #Dulcesol (ahora Vicky Foods), cuyo devenir ha relatado Rafa, junto a los esfuerzos porque nadie dijo que fuese fácil, en un libro llamado "Una dulce historia". Era preciso vivirlo para contarlo. Hablo de Rafa y siempre me viene a la cabeza Victoria, esa madre horneando magdalenas cuadradas como metáfora de que nada es imposible si lo ideas con amor.

              🙏🏻 Gracias por compartir los ingredientes de vuestra receta conmigo, Rafa, espero que inspire muchos #liderazgosdulces. ¡Un abrazo enorme!

              Teresa Viejo
              Teresa Viejo Contadora de historias que inspiran

                Ayer estuve leyendo a Rafael Juan descubriendo su increíble historia familiar con su libro #dulcehistoria me encantó el enfoque y propósito de éxito de sus 3 generaciones.
                Gracias por el increíble regalo, ya que te conocí y me causaste una grandiosa impresión en #masalladelamarcapersonal 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

                Jose Barragán Álvarez Talento Emprendedor: Liderazgo y Consumo Consciente

                  Yo aprendo de lo que las personas hacen. No de lo que dicen, de lo que hacen.

                  Conocí en persona a Rafael Juan en persona en mi pueblo. En Moreda de Aller. Hablamos por instagram y me dijo, te paso a ver. Y lo recuerdo a él, a su mujer y su familia con un cariño especial. De esos que sólo te dejan las muy buenas personas.

                  Su gesto amable, su sonrisa genuina, su humildad natural y su actitud de curiosidad y escucha te dan pistas del tipo de líder que es y, sobre todo, del tipo de persona que es.

                  Y al leer el libro, te das cuenta también de dónde le viene. De cual es la fuerza que los valores y el propósito tienen en nuestras acciones y en nuestro legado.

                  Y luego está la forma, la historia, la dulzura, el cuidado por el detalle.

                  Muy feliz de verte cumplir este sueño Rafa, espero verte muy muy pronto 🙌🏻 Gracias por esta dulce historia de todos los que hoy hacéis posible Dulcesol y @vicky foods

                  Gracias de corazón.

                  Elena Arnaiz Ecker
                  Elena Arnaiz Ecker Psicología | Desarrollo Profesional | Talento | Marca Personal | RRHH (personas) | Employer Branding | Formación

                    Leer este libro ha sido un viaje a mi infancia, repasando y recordando los sabores de Dulcesol, que han sido parte de mi niñez, de mi adolescencia.
                    Hoy es un honor tremendo cubrir este evento para Vicky Foods.

                    Ximo Puig ha dicho en su intervención que el libro podría ser una serie.
                    Totalmente de acuerdo, pero yo lo veo como una grandísima película.

                    Un libro obligatorio para cualquier "saforenc", emprendedor o amante de las buenas historias.

                    Sergi Escriva
                    Sergi Escriva Fotografía y Formación

                      Con el protagonista de la jornada. Hoy es tu gran día @rafjuan.
                      "Una dulce historia" el libro que debería estar en todas las escuelas de negocios. Un ejemplo de éxito empresarial plasmado de forma magistral en este libro.

                      Cristina Mulero
                      Cristina Mulero CEO de Brandty

                        El llibre "Una dulce historia" és molt més que la història d'una de les empreses valencianes amb major prestigi.

                        És un relat apassionant que ens parla de la força de la família, l'aposta valenta per un projecte il·lusionant i el compromís amb els seus orígens. I compta amb un ingredient principal: l'estima i esforç dels pares, Antonio i Victòria.

                        Jose Manuel Prieto
                        Jose Manuel Prieto Alcalde de Gandía

                          Querido Rafael Juan. Me ha encantado tu libro y la bonita e inspiradora historia de vuestra gran empresa familiar, Vicky Foods, con marcas tan cercanas como #DULCESOL. Gracias por compartir tus enseñanzas. Un libro imprescindible para profesionales en general y muy especialmente para los gestores de empresas familiares. Muy fuerte abrazo, Rafa. Enhorabuena!!!

                          Javier Benavente Barrón
                          Javier Benavente Barrón Presidente de Alares, del Club Alta Dirección, de Fundación Alares y de AESPD, Presidente de Honor en Fundación Diversidad

                            💙📘 Con mi mano en el corazón, os recomiendo el nuevo #libro #UnaDulceHistoria de mi gran amigo Rafael Juan sinónimo de generosidad, profesionalidad, talento y saber liderar. Un referente y ejemplo para mi.

                            Gracias querido amigo por abrirnos la puerta de tu casa con este maravilloso libro, que cuenta como del amor nace #Dulcesol que hoy es Vicky Foods 🙌🏼 ¡Una historia realmente increíble!

                            Cipri Quintas
                            Cipri Quintas Empresario, escritor, conferenciante

                              Admirado Rafael Juan, enhorabuena y gracias por compartir tu historia de vida, vuestra dulce historia.

                              Desde la primera página me ha tenido atrapado, me he metido de lleno en tu relato, y no he parado hasta el final, hasta el agradecimiento a tu madre, el cual he de decir que me ha llegado a emocionar.

                              Ahora toca una nueva lectura más pausada, centrándome en aquellos aspectos, en aquellos consejos que nos regalas con un enfoque más empresarial, los cuales seguro que nos son de utilidad en algún momento de nuestras vidas, tanto a nivel personal, como profesional. Es lo que suelo hacer con los autores que tengo como referencia, autores que como he podido comprobar tu también has tenido como referencia en algún momento de tu trayectoria empresarial, cosa que me congratula: #FredericLaloux - "Reinventar las organizaciones", #StephenCovey - "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva"...

                              "Las circunstancias de la vida (donde nacemos, en qué entorno vivimos, qué enfermedades sufrimos, etc.) suelen abocarnos a situaciones inesperadas y a menudo indeseadas. La mejor actitud para afrontarlas es abrirse a lo nuevo y aprovechar las oportunidades para seguir creciendo".

                              jose javier galiano
                              José Javier Galiano Facilitador del cambio y la sostenibilidad de los centros SOCIO-SANITARIOS a traves del Interim Management

                                Hace unos días que terminé de leer #UnaDulceHistoria de Rafael Juan. Este libro cuenta la historia de su empresa familiar, cuya protagonista Victoria es una persona de tal fuerza y valentía, y se ve envuelta en unas situaciones tan curiosas y desafiantes, que bien merecería ser llevada al cine.

                                Si estás en Linkedin es un libro que te recomiendo leer sí o sí. Da igual en que sector de la empresa trabajes, si eres autónomo, jefe o empleado, si estas en una PYME o en una multinacional. Los consejos, los valores y los conceptos que transmite en su libro te servirán en cualquier ámbito.

                                Rafael abarca de forma clara y didáctica todas las áreas en las que una empresa se ve constantemente retada: desde distribución, estrategia o tecnología hasta los impredecibles cambios en las tendencias del mercado; y de todos los capítulos podrás extraer conceptos muy valiosos, pero el principal, y es en el que yo también creo firmemente, es el valor del capital humano. Éste siempre va a ser insustituible e imperfecto, así que apostar por la honestidad, eficiencia, y la toma de decisiones consciente, es el principal consejo que me guardo ya que va en línea con mis valores.

                                Además me ha gustado especialmente cómo Rafael relata con honestidad y humildad esas situaciones cotidianas y comunes a todas las empresas como son copiar productos, traiciones de un socio, o fallos humanos que no queremos reconocer por orgullo; historias que suelen ser rumores de pasillos de feria y nunca pensé que se pudiese reflexionar sobre ello con naturalidad para de esta forma extraer un aprendizaje y sobre todo ver que son cosas que a todos nos pasan.

                                Me he dejado para el postre el material adicional disponible en www.unadulcehistoria.com, que voy ojeando poco a poco. Bueno y además tuve la necesita imperiosa de salir a comprarme un Pandorino 🙂

                                Ana Martínez Gómez
                                Ana Martínez Gómez Export Manager / International Sales / Confectionery Distribution / Food Safety Requirements

                                  Esto no es un libro. 😉
                                  Es un legado... y un regalo que custodiaré cual tesoro. 💛

                                  La esencia de Victoria en cada palabra de su hijo y querido amigo Rafael Juan , CEO de Dulcesol y Vicky Foods 😌
                                  Una suma de momentos memorables que han hecho que hoy la marca sea lo que es y esté donde está.
                                  Es un libro de amor, de pena y tristeza, de alegrías, aprendizaje, lecciones de vida y recuerdos. 💛
                                  Un libro que recoge la historia de una familia y un legado convertidos en millones de dulces historias. Las de todos los hogares a los que ha llegado, y sigue llegando, un cachito de #Dulcesol y #VickyFoods

                                  Querido Rafa, no puedo estar más orgullosa de ti. Gracias por regalarme un trocito de ti cada día fuera de las redes sociales, y en ellas.
                                  Te quiero mil, ya lo sabes. 😘 Y gracias a tu mami, Súper Victoria, por darlo todo hasta el final. ⭐

                                  Elia Guardiola Storyteller. CEO Escuela StoryEmotion

                                    Cómo estoy disfrutando con la lectura del libro "Una Dulce Historia" Comparto totalmente la visión de Rafael Juan sobre la gestión de equipos y cómo conseguir los mejores resultados:

                                    ✅Objetivos claros
                                    ✅Comunicación abierta
                                    ✅Compromiso
                                    ✅Gestión de conflictos
                                    ✅Liderazgo
                                    ✅Medir el progreso

                                    Además resalta la importancia de la formación de los líderes. Textualmente nos dice: 💡"El líder debe, sobre todo, formarse en compartir responsabilidad y delegar trabajo en los demás, enseñarles a finalizar las tareas y promover un análisis constructivo sobre cómo se han realizado estas"💡 🙏🏻Gracias Rafael Juan por todo lo que compartes en este libro! 👍Totalmente recomendable #unadulcehistoria

                                    Inma Rios
                                    Inma Ríos Desarrollo de Líderes y Equipos de Alto Rendimiento

                                      Esta semana toca "Una dulce historia" de @rafajuan , imprecindible para quienes quieran conocer de cerca como nace y perdura una gran empresa familiar como Vickyfoods.

                                      @rafajuan es la segunda generación de la empresa familiar que fundó su padre hace más de 70 años en Villalonga. El libro cuenta como se convierte una panaderia y un pequeño obrador en una gran empresa referente en el sector de la alimentación.

                                      El autor narra en primera persona los éxitos y fracasos de todos estos años, las decisiones y los puntos claves que les han traído hasta aquí. A través de la historia de Vickyfoods también se puede encontrar la evolución y por supuesto una lección de gestión de empresas familiares.

                                      Escrito de una manera muy amena, cercana y con sinceridad. A mí me ha encantado.

                                      César Pardo

                                        Querido @rafjuan infinitas gracias por compartir esta #DulceHistoria repleta de aprendizajes, vivencias, momentos difíciles, de amor por la familia y por los empleados. También, por acercarnos a tu abuelos, Rafael y Carmen. Dos personas infatigables y con unos grandes valores.

                                        Juan Carlos Sevilla

                                          Me he leído el libro en un día!! Súper emocionante historia! Gracias por las palabras tan inspiradoras. Espero que sirva a muchas personas para tener la mente tan clara como tú y la pongamos en práctica en nuestro día a día! Enhorabuena 👏

                                          Joana Chicoy

                                            Enhorabuena Rafa Juan y muchísimas felicidades. Lo acabo de leer y, desde mi punto de vista, es un legado que ayudará a muchas personas a entender que emprender es un camino donde caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

                                            Nuria Rubio Enfermera

                                              Mi enhorabuena por #UnaDulceHistoria. Plasmar la esencia de las diferentes personas que han pasado por la empresa nos permite adentrarnos en su ser y conocer los orígenes de una marca muy dulce. A los que, además, somos consumidores de la marca, al verla después del libro, nos permite descubrir el gran esfuerzo de trabajo, personas e innovación que hay detrás. Mi felicitación Rafa Juan. Os recomiendo su lectura, es una experiencia de vida y empresarial.

                                              Juan Antonio López Profesor de Educación Física

                                                Enhorabuena Rafa Juan. He tenido la oportunidad de leer #UnaDulceHistoria y me parece una gran idea plasmar la historia en un libro. A lo largo de los diferentes capítulos, se aprecia la gran dedicación que hay en una empresa familiar con tantos años de historia. Sois un gran ejemplo y un espejo para los que sentimos pasión por aquello que hacemos cada día. ¡Enhorabuena!

                                                María Auxiliadora Reyes Arquitecta

                                                  Vivo en la Safor y este testimonio de Rafa Juan en #UnaDulceHistoria se convierte en un archivo bibliográfico de nuestra comarca, de una empresa que sentimos tan cerca y de la que algunos familiares han formado parte de ella. Rafa, te quiero felicitar por este libro. Nos sentimos orgullosos por ver crecer la empresa y por acercarnos a los valores de Vicky Foods. ¡Felicidades!

                                                  Emili Marcet
                                                    Scroll hacia arriba